Publicidad...

Durante el fin de semana la Fiscalía General del Estado oficializó la detención de tres ex funcionario públicos del estado de Chiapas: el ex presidente municipal de San Andrés Duraznal, el ex director del Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas y el ex administrador del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez.

Respecto a Ramón N,  el ex alcalde, la dependencia encargada de la procuración de justicia informó que ejecutó la orden de aprehensión como probable responsable del delito de ejercicio ilegal del servicio público cometido en el Ayuntamiento que presidió.

El detenido por los elementos de la Policía de Investigación fue puesto a disposición del juez de control y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 11 de Pichucalco.

En tanto que a Fausto Gerardo N, ex director del Hospital de las Culturas de San Cristóbal, fue la Fiscalía de Asuntos Especiales quien lo detuvo por la probable responsabilidad en el delito de abuso de funciones públicas durante su desempeño como directivo.

“Derivado de las investigaciones se estableció que el hoy imputado en conjunto con otra persona, afectaron gravemente el patrimonio del Instituto de Salud”, dice el comunicado, que detalla que contrató una empresa a la que le compró medicamentos a un costo mayor a los precios del mercado.

Un tercer hecho fue la detención de Enrique N, ex administrador del Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, como probable responsable del delito de abuso de funciones.

En su caso, también fue detenido como probable responsable de agravio en contra de la Secretaría de Salud, dependencia en la cual seguía laborando en un Centro de Salud.

Publicidad..

Deja un comentario