Publicidad...

En la última semana se registraron seis mil 165 contagios de Covid-19; la Secretaría de Salud Federal reportó más de 50 defunciones a causa del virus.

Tuxtla Gutiérrez.- Con el inicio de los frentes fríos y las bajas temperaturas en nuestro país, la Secretaría de Salud a nivel nacional reportó más de 50 defunciones a causa del virus de Covid-19. Así mismo se registraron 6 mil 165 contagios en la última semana, por consecuencia muertes y casos de esta patología incrementaron.

Así mismo, la misma dependencia comunicó que la variante de Covid-19 Ómicron es la que más predomina en el país, sin embargo no ha mostrado que ocasione incremento de enfermedad grave.

En cuanto a la vacunación, la cobertura es de 84% en los segmentos de población, se han vacunado 99 millones 71 mil 1 personas con al menos una dosis; 64% en adolescentes, con 8 millones 585 mil 544; y 60% en niñas y niños de 5 a 11 años, con 9 millones 258 mil 965 dosis aplicadas.

En nuestro estado, en la ultima semana, se han reportado en la ultima semana 39 nuevos contagios, según cifras de la Secretaría de Salud Estatal, siendo el municipio de Tuxtla Gutiérrez el que más ha registrado nuevos contagios de este virus.

Se invita a la ciudadanía a que acuda a los distintos centros de salud a aplicarse la vacuna de la influenza estacional que año con año necesita refuerzo, es lo único que se puede hacer, para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada, de igual manera el reforzar los protocolos de sanidad sugeridos por las instancias de salud.

Publicidad..
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario