Publicidad...

músicos de la Plaza del Mariachi en Tuxtla Gutiérrez ofrecieron una serenata a Santa Cecilia, patrona de las personas que se dedican a este oficio.

Con un amplio repertorio de música mexicana, músicos de la Plaza del Mariachi en Tuxtla Gutiérrez ofrecieron mañanitas y una serenata a Santa Cecilia, patrona de las personas que se dedican a este oficio.

Francisco Salazar – Mariachi
“Desde que tengo yo uso de razón le hemos dado…
…aquí tenemos 34 años”.

Entre sones, huapangos y demás repertorio popular estos músicos ofrecieron este concierto en vivo para la imagen de la santa protectora, la que hace más de 30 años le ofrecen esta serenata.

Maricruz Mejía – Mariachi
“La tradicional fiesta de nuestra patrona, la patrona de todos los músicos…
… para venir a cantarle a nuestra patrona”.

Estas personas llevan más de 3 décadas realizando esta serenata que ya es toda una tradición en el barrio y capilla de Santa Cecilia, ubicada enfrente de la plaza del mariachi, espacio promovido por músicos, principalmente mariachis.

Francisco Salazar – Mariachi
“La historia del mariachi, de la plaza, fue cuando se pusieron carpas…
…año tras año dando estas mañanitas”.

A pesar de que la pandemia restringió muchas actividades, estos interpretes no dejaron a un lado esta tradición, el rendirle tributo a Santa Cecilia, a quien se le asocia con ser la protectora y patrona de los músicos, por ello se conmemora a este gremio cada 22 de noviembre.

Maricruz Mejía – Mariachi
“Durante la pandemia a pesar de que estuvo restringido…
…parte de la pandemia”.

“Es un legado, es un legado donde esto se convierte en una tradición…
…es muy significativo”.

Publicidad..
Reportero de @alertachiapas y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario