Publicidad...

Ya les deben mucho a los del Conejo Bus

No les va a alcanzar, ya son más de 114 millones lo que les deben a los socios del extinto servicio de transporte público.

A quienes todavía no les resuelven es a los socios del extinto Conejo Bus, quienes desde hace varios años están esperando a que la Secretaría de Movilidad y Transporte pague lo que les debe.

Alejandra Chagoya Labra
Vocera de socios transportistas R1 y R2
“Las y los socios del conejo bus no dejaremos de luchar un solo día porque nos asiste la razón, la verdad y la justicia. Seguiremos hasta lograr el pago de subsidio de 35 meses y la reinstalación de nuestras rutas, ruta 1 avenida central y ruta 2, calle central.” 

Aseguran que la deuda asciende a los 114 millones 164 mil 923 pesos y que no ven para cuándo los reinstalen a sus rutas, por el contrario, el secretario de transporte Aquiles Espinosa García, los desconoce y pretende sustituir al Conejo Bus por una empresa privada.

Salma Olivia Jiménez Cal y Mayor
Socia de Conejo Bus
“Nuestro fideicomiso está vigente. La señora Dora del Carmen, que es secretaria de movilidad y transporte, en este año lo amplió para 30 años más, ¿con el fin de que nos paguen? Pues que nos paguen ya, porque es de nosotros la ruta y el fideicomiso, por eso se hizo la sociedad, porque no nos paga gobierno del estado, nos paga por medio de un fideicomiso que lo tiene en respaldo ahorita el secretario de hacienda, el gobernador y Aquiles Espinosa.

Alejandra Chagoya Labra
Vocera de socios transportistas R1 y R2
“Nuestra concesión no es una concesión simple, como lo decía el licenciado Aquiles, es una concesión con título de propiedad y en toda la república somos los únicos. No pueden quitarnos así nada más… nosotros somos dueños de la ruta 1 y la ruta 2.” 

Agregaron que continuarán manifestándose al margen de la ley, hasta que sean escuchados por las autoridades del estado.

Julián Esquinca Solís
Socio de Conejo Bus
“Y dice pues el licenciado de transportes, que no somos dueños de las calles, no somos dueños de las calles pero somos dueños de las rutas, tenemos un permiso de ruta, con eso nos amparamos…”

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario