Publicidad...

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, construyó puentes vehiculares en Tabasco, el estado que gobernó, bajo las mismas prácticas que lo está haciendo la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Chiapas: con nula transparencia, sin consenso ciudadano y deficientes.

En una infografía difundida por el movimiento Menos puentes, más ciudad, señalan cuatro errores en el distribuidor vial que inició Adán Augusto y que ahora reproduce el gobierno de su cuñado Rutilio Escandón Cadenas.

El primero es que a la ciudadanía de Tabasco no se le consultó, tal y como está ocurriendo en Chiapas con los puentes vehiculares del libramiento sur y el que se proyecta en Joyoo Mayu. Y donde incluso una diputada se ofreció a juntar a las asociaciones con el secretario Ángel Torres Culebro

El segundo punto es que el gobierno ignoró advertencias de que con la construcción de puentes no se solucionaría el tráfico.

En el tercer punto, es que en Tabasco se construyeron con nula transparencia, es más reservaron la información por cinco años para que la ciudadanía no conociera los detalles de la obra. En Chiapas, está pasando lo mismo.

El último punto se enfoca en la improvisación y es que en Villahermosa están usando martillo y cincel para arreglar deficiencias. Y pues en Chiapas, el puente del Libramiento Sur y 11 poniente, que ganó tercer lugar en un concurso de Cemex, empresa dedicada a la venta de cemento,  quedó con desperfectos.

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario