Publicidad...

A representantes legislativos de Tuxtla Gutiérrez se les preguntó su opinión en torno a la construcción del puente vehicular que pretende iniciar la Secretaría de Obras Públicas y coincidieron que está muy bien, pero cuando se les cuestionó si conocen el proyecto, aceptaron que no.

El puente vehicular proyectado para Tuxtla pasaría entre los parques naturales Tuchtlán, Joyyo Mayu y Caña Hueca es una proyección de la secretaría que administra Ángel Torres Culebro y que tendría un costo de más de mil millones de pesos, pero que aún no cuenta con un proyecto visible a la ciudadanía.

Felipe Granda quien además es ex presidente municipal interino de Tuxtla Gutiérrez, opinó que es una obra necesaria que ya se venía proyectando de tiempo atrás.

“Yo creo que son obras importantes, necesitamos ese desarrollo en la ciudad que cuando se hizo el Libramiento Sur no hay un desfogue hacia Terán y se hace un cuello de botella y la intensión es que todo el tránsito vehicular, el tránsito pesado que pasa por el Libramiento Sur, se enfoque hacia el Libramiento Norte a través de esas vialidades que se piensan hacer”, indicó.

Marcelo Toledo reveló que cuestionó al secretario de Obras, Ángel torres, sobre el consenso que se ha hecho para la construcción de los puentes.

“Se están desarrollando obras que son necesarias para la sociedad, hubo un momento en que yo platicaba con el secretario de Obras, le comente, le preguntaba si habían sido concensadas estas obras, siempre surge la polémica por el tema ecológico, el tema del impacto a las empresas que están en el tramo que se construye, me comentaba en esa ocasión que no veía ningún problema”, reconoció.

A pregunta expresa, la diputada Flor Esponda convocó a las organizaciones de la sociedad civil que están inconformes a que la busquen para platear una reunión con del secretario de Obras.

“Si esas voces me buscan, con gusto podemos hacer una reunión, yo creo que el secretario está abierto para cualquier tipo de aclaración, de reunión, yo considero que son legítimas todas las opiniones de la gente sin embargo hay que fomentar eso, el diálogo y que la gente esté contenta también”, puntualizó.

Publicidad..

Deja un comentario