Publicidad...

Hay incertidumbre y psicosis luego del último enfrentamiento entre “Lo motonetos” y uniformados tras actos vandálicos en el Palacio de Justicia y Unidad Administrativa de la ciudad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los hechos vandálicos suscitados la mañana de este martes 8 de noviembre en las instalaciones del Palacio de Justicia y Unidad Administrativa del municipio de San Cristóbal de Las Casas, directivos y padres de familia acordaron suspender clases.

“Considerando la incertidumbre y psicosis que se ha creado por los acontecimientos ocurridos esta mañana, la Dirección de la Escuela en Coordinación con el Comité de Padres de Familia, se DETERMINÓ SUSPENDER LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EL DÍA DE MAÑANA ( miércoles 9 de noviembre )”, comunicaron en la página oficial de la Secundaria del Estado 1.

“Se les hace del conocimiento que por cuestiones de seguridad y para salvaguardar la integridad de cada uno, SE SUSPENDEN ACTIVIDADES este miércoles 09 de noviembre, reanudándose el próximo jueves 10, en los horarios habituales”, avisó la Universidad Intercultural de Chiapas.

Puede ser una imagen de texto que dice "CHIAPAS GOBIERNO LESTADO w? de eCHIAPAS Universidad Intercultural Por un Chiapas igualitario plural Atento Aviso A la Comunidad Universitaria, Docentey Administrativos personal Se les hace del conocimiento que por cuestiones de seguridad y para salvaguardar la integridad de cada uno, SE SUSPENDEN ACTIVIDADES este miércoles 09 de noviembre, reanudándose el próximo jueves 10, los horarios habituales. en nuestras redes suS como en Pedimos estar al pendiente de cada una sociales, así estar contacto con docentes, coordinadores jefes de área, según sea el caso, para realizar actividades de manera virtual de acuerdo a SuS posibilidades. Por un Chiapas igualitario plural"

“Ante las condiciones de inseguridad prevalecientes en San Cristóbal de las Casas, a solicitud del Comité Escolar de Administración Participativa (Comité de Padres de Familia) y de los representantes de grupo; con la autorización de la oficina estatal de la  Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), se suspenden las actividades escolares del día de mañana miércoles 9 de noviembre de 2022, reanudándose el próximo jueves 10, si las condiciones lo permiten”, publicó el CBTIS 92.

A la medida tomada por las instituciones mencionadas, se sumaron la escuela secundaria José Felipe Flores y la Escuela Secundaria Técnica No. 1 ” Gral. Lázaro Cardenas del Río”, según imágenes de que circularon en redes pero no fueron publicadas en sus sitios oficiales.

Puede ser una imagen de al aire libre

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que ee acuerdo a la Carpeta de Investigación, la mañana del pasado lunes un grupo de personas se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Palacio de Justicia y Unidad Administrativa, después de dar una conferencia de prensa, comenzaron a vandalizar dichos lugares, realizando pintas en los edificios, rompiendo ventanas y la quema del edificio así como de un vehículo tipo camioneta, de color rojo, que estaba estacionado a las afueras de este lugar.

Publicidad..

Deja un comentario