Publicidad...

Adrián Sánchez Cervantes, el juez del Poder Judicial del Estado que conoce de su asunto, tiene vínculos de familiaridad, políticos y laborales con Emilio Salazar Farías.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A su favor, uno de los juicios civiles que enfrenta el ex diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Salazar Farías por la administración del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) por los vínculos de familiaridad, políticos y laborales con el juez Adrián Sánchez Cervantes.

Imagen

Salazar Farías ha desempeñado cargos políticos en el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como del Estado de Chiapas; también, ha sido diputado federal. Estas participaciones políticas han sido principalmente impulsadas por el PVEM.

Fue secretario Ejecutivo hasta el año 2012 del entonces Instituto Electoral de Chiapas (IECH), el cual renunció para participar en la campaña del candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM, Manuel Velasco Coello.

Luego, fue designado Consejero y, además, obtuvo la Presidencia del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana al año siguiente.

Anuncia Emilio Salazar Farías su renuncia al PVEM - El Heraldo de Chiapas | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Chiapas y el Mundo

Emilio Salazar, es dueño de la UPSUM (Promotora de Investigación y Educación Superior del Sureste, Sociedad Civil), y se ostenta como dueño del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas; asimismo, fue diputado local por el Verde durante el tiempo en que Adrián Alberto Sánchez Cervantes, fue Consejero y Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

En su proceso de designación como Consejero del IEPC participó Salazar Farías, este último fue uno de los legisladores que cabildearon y apoyaron la candidatura y designación de Sánchez Cervantes.

Posteriormente, fue designado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, lo cual también es un hecho notorio atendiendo a que obra en los archivos de transparencia de acceso al público del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

Conforme a la información pública que obra en los archivos de transparencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, el propio Juez ha declarado en su semblanza curricular, que ha tenido relación laboral con Emilio Enrique Salazar Farías.

Adrián Alberto Sánchez Cervantes ha sido docente en la “Universidad Salazar” (Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez), así como en la UPSUM (Promotora de Investigación y Educación Superior del Sureste, Sociedad Civil).

Pese a todo eso no se ha excusado de conocer del asunto y, por el contrario, ha buscado por todos los medios posibles quedarse con ese litigio.

Lo extraño del caso es que todos los jueces civiles esta región fueron readscritos salvo Sanchez Cervante quien tiene el asunto de la escuela a su cargo.

Publicidad..

Deja un comentario