Denuncian abandono de MERPOSUR por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal
La ciudadanía ha manifestado su descontento por la negligencia, escasez de conocimientos, falta de compromiso social, la insensibilidad y la torpeza administrativa por parte de las autoridades sancristobalenses.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En condiciones de abandono se encuentran las obras públicas que se habían comenzado dentro de las instalaciones del Mercado Popular del Sur (MERPOSUR) en San Cristóbal de Las Casas, luego que se suspendieran desde hace un par de meses.
En un documento emitido por el Ayuntamiento de dicha ciudad colonial, presidida por Mariano Díaz Ochoa, en su informe de transparencia se dio a conocer la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) que se destinó para dicho mercado, con un costo para su “rehabilitación” de 2 millones 476 mil 593 pesos y 25 centavos.
No obstante, los recursos del FISM que superan los 173 millones de pesos, estaban contemplados para diversas obras que actualmente debían estar en marcha tales como pavimentaciones, drenes pluviales, rodadas de concreto hidráulico, rehabilitación de líneas de agua potable y mercados, entre otras.
En redes sociales, la ciudadanía ha manifestado su descontento por la negligencia, escasez de conocimientos, falta de compromiso social, la insensibilidad y la torpeza administrativa por parte de las autoridades sancristobalenses; mismas que ocasionan inconformidades y problemas entre los locatarios del mercado y población en general al no contar con espacios dignos.