Publicidad...

El sistema frontal Núm. 6 continuará en el norte del Golfo de México; hay condiciones para desarrollo de nublados con potencial para lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El sistema frontal Núm. 6 continuará en el norte del Golfo de México, así como su masa de aire continuará modificando sus características; Protección Civil del Estado anticipa condiciones para desarrollo de nublados con potencial para lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca.

“Canales de baja presión en el interior del país; así como el calor ganado de la superficie durante el día provocarán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca”, detalla la dependencia a través del el mapa del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias.

Imagen

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisa que este martes se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Para la tarde, prevé ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán y sur del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Publicidad..

Deja un comentario