Publicidad...

Por los aires, balazos e ingobernabilidad en San Cristóbal

¿Te lo perdiste? La detención de Pablo “N”, identificado como líder de la organización Sentimientos de la Nación y presunto líder de los “motonetos” trajo le robo la paz al “Pueblo Mágico?

San Cristóbal de Las Casas no tuvo descanso; en la noche del jueves 27 de octubre se registraron disturbios en diferentes puntos del !pueblo mágico”, luego de la detención de Pablo “N”, identificado como líder de la organización Sentimientos de la Nación y de los “motonetos”.

Una vez más clientes del supermercado Walmart, ubicado en la zona norte de la ciudad, se recluyeron por varias horas dentro de las instalaciones debido a las detonaciones de arma de fuego que se suscitaron a las afueras de la tienda de autoservicio, mismas que se prolongaron sobre la avenida Ramón Larráinzar.

Asimismo, en redes sociales los internautas reportaron que, en la colonia 31 de marzo, colonia Del Valle, Peje de Oro, el mercado Castillo Tielemans, centro histórico, la avenida Insurgentes y a las afueras de la Fiscalía del Estado, también hubo movilizaciones de hombres a bordo de motocicletas haciendo disparos al aire.

Choferes de transporte público se vieron en la necesidad de buscar vías alternas para así evitar las rutas que se encontraban bloqueadas por parte de las organizaciones que han desestabilizado a San Cristóbal desde hace varios años y que en el último ha empeorado.

Varias horas después, circularon otros videos en donde elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal realizaron un recorrido por la ciudad colonial.

En tanto, el sector turístico de San Cristóbal se ve directamente afectado con los enfrentamientos que han ocurrido y que cada vez son más frecuentes y violentos, generando inseguridad e incertidumbre en la ciudadanía.

Publicidad..

Deja un comentario