Publicidad...

En el portal de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública se revelan datos de la empresa Sihochac, la contratada por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, para la construcción de puente que conectaría Nuevo Juan del Grijalva con Nuevo Sayula, en Ostuacán.

En el rubro de especialidades del contratista, se puede apreciar que no es apta para la construcción de puentes, pues su materia se enfoca en las edificaciones educativas como aulas y anexos y en las instalaciones deportivas.

Alerta Chiapas le dio a conocer que la madrugada del sábado 15 de octubre, el puente recién construido, que no estaba inaugurado pero que ya estaba en operaciones, se lo llevó el río luego del paso de la tormenta tropical Karl por el norte de Chiapas.

Y aunque las precipitaciones fueron históricas, la ciudadanía de Nuevo Juan del Grijalva entrevistada por esta plataforma informativa, no dio crédito al porqué se vino abajo y el puente viejo, que está a un costado, el cual tiene una antigüedad de más de 30 años.

De acuerdo con la licitación pública LO-907077974-E28-2021, Sihochac S.A. de C.V. propuso la edificación con un monto de 61 millones 665 mil 860 pesos con 61 centavos, lo cual fue aceptado por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica.

Al director de la dependencia, Jorge Luis Gómez Jiménez, quien de acuerdo con su nivel académico es técnico automotriz, se le ha buscado para conocer si hubo dictámenes que avalaran la ejecución de la obra y si habrá responsabilidad, sin embargo se ha negado a dar entrevistas bajo el argumento que no cuentan con un área de comunicación social.

Publicidad..

Deja un comentario