Publicidad...

Al menos 15 estudiantes de la Secundaria “Constitución” Federal No. 1 presentaron signos y síntomas de probable intoxicación; se reportan estables y bajo vigilancia médica.

De nuevo se registró una intoxicación masiva de estudiantes en Tapachula, ahora en la escuela Secundaria “Constitución” Federal No. 1.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que dio atención médica a adolescentes estudiantes den el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula.

En el área de Urgencias la institución atiende a 15 adolescentes, quienes llegaron con signos y síntomas de probable intoxicación.

El IMSS confirmó hasta las 22:00 horas que los 15 pacientes se reportan estables y bajo vigilancia médica.

El delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, confirmó que la institución trasladó a tres jóvenes con desmayo y probable intoxicación al Hospital General.

Cerca de las 23:00 horas de este martes, la Secretaría de Salud confirmó en un comunicado que “hasta el último corte de esta noche, se reportan tres estudiantes ingresados al Hospital General de Tapachula y 15 al Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales dos son hombres y 16 femeninos, en rango entre 12 y 14 años de edad. Todos son reportados estable”.

Apenas el pasado 7 de octubre, un total de 110 niñas y niños presentaron cuadros de intoxicación en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, en Bochil.

Anteriormente en Tapachula, el 23 de septiembre de 2022, la Secretaría de Salud notificó que atendió el llamado de directivos de la Escuela Secundaria Federal “Constitución”, a través del Distrito de Salud número VII.

Al menos 34 estudiantes resultaron con síntomas de intoxicación en la misma escuela en la que hoy de nuevo se reportan casos.

En aquella ocasión, las autoridades aseguraron que un tanque de gas estacionario abandonado con la válvula semi-abierta y con presencia de gas fue la posible causa.

El segundo caso similar de intoxicación masiva que se registró en Chiapas, sucedió en una Telesecundaria de la Zona Rural de Tapachula, convirtiendo la suma total de intoxicados en 54 niños. Todos con los mismos síntomas.

Publicidad..

Deja un comentario