Publicidad...

Luego de los hechos de violencia perpetrados en Jiquipilas el domingo y lunes 9 y 10 de octubre, 300 elementos ya resguardan ese municipio, así como Cintalapa y Arriaga.

En un comunicado que emite la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la VII Región Militar y de la 36/a. Zona Militar, informó que participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado y Policías Municipales.

Este despliegue comenzó el 10 de octubre y los patrullajes culminarán el 15. Asimismo, detalló los puntos donde efectuarán operativos de forma “intensiva” en colonias y caminos que denominas de primer, segundo y tercer orden.

“Dentro del Marco de Seguridad 2018-2024 en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno esta fecha realizamos el despliegue y el inicio de operaciones de la Fuerza de TareA Regional de la VII R.M., con un efectivo de 300 elementos”.

De forma oficial todavía no se conoce qué fue lo que pasó; no obstante, por versiones de vecinos que se refugiaron en sus viviendas, a partir del domingo en la tarde comenzó una intensa balacera en distintos puntos de Jiquipilas y en la vía que comunica a Cintalapa.

Además, se conoció de forma extraoficial que unas 30 camionetas con grupos del crimen recorrían la demarcación, de lo cual quedó constancia en una imagen de una cámara de seguridad de una caseta de cobro.

Asimismo, se conoció que Jiquipilas estuvo sitiado, toda vez que los tres puntos de ingreso al municipio estuvieron cerrados, al igual que el hospital de la zona.

Publicidad..

Deja un comentario