Llegan 300 militares y civiles a Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Luego de los hechos de violencia perpetrados en Jiquipilas el domingo y lunes 9 y 10 de octubre, 300 elementos ya resguardan ese municipio, así como Cintalapa y Arriaga.

En un comunicado que emite la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la VII Región Militar y de la 36/a. Zona Militar, informó que participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado y Policías Municipales.

Este despliegue comenzó el 10 de octubre y los patrullajes culminarán el 15. Asimismo, detalló los puntos donde efectuarán operativos de forma “intensiva” en colonias y caminos que denominas de primer, segundo y tercer orden.

“Dentro del Marco de Seguridad 2018-2024 en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno esta fecha realizamos el despliegue y el inicio de operaciones de la Fuerza de TareA Regional de la VII R.M., con un efectivo de 300 elementos”.

De forma oficial todavía no se conoce qué fue lo que pasó; no obstante, por versiones de vecinos que se refugiaron en sus viviendas, a partir del domingo en la tarde comenzó una intensa balacera en distintos puntos de Jiquipilas y en la vía que comunica a Cintalapa.

Además, se conoció de forma extraoficial que unas 30 camionetas con grupos del crimen recorrían la demarcación, de lo cual quedó constancia en una imagen de una cámara de seguridad de una caseta de cobro.

Asimismo, se conoció que Jiquipilas estuvo sitiado, toda vez que los tres puntos de ingreso al municipio estuvieron cerrados, al igual que el hospital de la zona.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.