Invertirán 125 millones de pesos para iluminar Tapachula

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Van 10 mil de las 15 mil luminarias que comprometió el Ayuntamiento de Tapachula para combatir el rezago histórico en la modernización del alumbrado público y la inseguridad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Van 10 mil de las 15 mil luminarias que comprometió el Ayuntamiento de Tapachula, para combatir el rezago histórico en la modernización del alumbrado público urbano y rural, considerado una de las principales causas de inseguridad en la ciudad fronteriza.

Tan solo en el primer bimestre del 2022, en Tapachula se contabilizaron 127 casos de violencia contra las mujeres, por lo que el pasado mes de junio el Ayuntamiento lanzó el programa de alumbrado público “Brille la Perla”.

El 7 de octubre, la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda encendió la luminaria número 10 mil del programa en 184 colonias de la zona urbana del municipio; quedando pendientes las zonas rurales alta y baja.

“Nos faltan cinco mil para llegar a la meta en la zona urbana, posteriormente vamos cumplir a la zona rural, alta y baja, tres mil y tres mil lámparas más para completar un total de 21 mil”, detalló Urbina Castañeda.

La administración municipal planea invertir 125 millones de pesos para sustituir 15 mil luminarias en toda la ciudad.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.