Publicidad...

Es ejemplar; ciudadano reforesta por cuenta propia espacios de Tuxtla

Sobre la once poniente norte de la capital de #Chiapas, se encuentra el boulevard mas bonito de la ciudad; Jorge Guillén es tuxtleco por adopción comprometido con el medio ambiente.

En el corazón de Tuxtla Gutiérrez, sobre la once poniente norte, se ubica el boulevard mas bonito de la ciudad. 

Esto gracias a un entusiasta ciudadano que desde hace varios años está comprometido con el medio ambiente. 

Jorge Guillén Hernández
Empresario
“Desde hace, exactamente, ocho años que estamos al cuidado del jardín. Ya otros vecinos replicaron la idea, construyeron las jardineras…” 

Originario de Comitán de Domínguez, don Jorge dice que desde hace mas de cuarenta años que vive en la capital, ha reforestado diferentes sitios. 

En el caso de la once poniente, diariamente le presta especial atención junto con su equipo de trabajo.

Jorge Guillén Hernández
Empresario
“Venimos, este, podamos; los muchachos, los empleados nos ayudan a barrer, a recoger la basura y a darle una regadita. Ahorita que pasó el tiempo de agua la lluvia nos ayuda bastante, no gastamos agua de la llave.

“Pero, ahorita que ya se van las lluvias, pues ya empezamos a regarle, un día sí y otro día no para no gastar mucha agua.” 

Enredaderas, mangos, plantas de duranta; un árbol de sospó, árboles de caca de niño, tulipanes que solos aparecieron, palmas, entre otros, se observan en esta calle entre la Av. Central y 1a norte, donde además invita a que pasen por un arbolito para quienes deseen plantarlo.

Jorge Guillén Hernández
Empresario
“Ahorita tenemos, conseguimos unas ceibas y las estamos obsequiando a gente que le agrade, a gente que quiera adoptar el árbol, ¿no? Porque se adopta una vida que hay que cuidar con mucho amor, con mucha agua para que vaya creciendo muy fuerte.”

Sin embargo, comenta que mucha gente deja basura a los alrededores y en las mismas jardineras, por lo que siempre tratan de estar pendientes. 

Asegura que la falta de cultura impide que vivamos en una ciudad más verde, rodeados de árboles. 

Jorge Guillén Hernández
Empresario
“Pues hace falta que a los ciudadanos les guste vivir bien, que les guste vivir en una ciudad digna, bonita… en otras ciudades la gente le da mucha importancia a la vegetación, a las plantas.  

“Al contrario, muchos tiran los árboles, o los podan de manera agresiva. La verdad es que vivimos en una ciudad en la que los ciudadanos se preocupan poco por el medio ambiente.” 

Finalmente envía un poderoso mensaje a la población en general. 

Jorge Guillén Hernández
Empresario
“Ya decía, hace muchos años, John F. Kennedy que: ‘Aquél que no hace algo por su ciudad no merece vivir en ella.’ Entonces, todos deberíamos hacer algo por la ciudad.” 

Publicidad..

Deja un comentario