Publicidad...

En el Sector Santa Martha Chenalhó solo se ha oficializado una persona muerta, aclaró el comisariado Jesús Jiménez Velasco.

“Bueno donde yo sé perfectamente lo del día jueves cuando empezó el problema, fueron un muerto al momento, ahí donde fue el enfrentamiento y otra persona que mandaron al hospital y desgraciadamente ahí falleció”, explicó.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, lamentó que los grupos que se enfrentan, están usando Armas de grueso calibre, mejor conocidas como cuerno de chivo.

“Bueno yo tengo conocimiento pues, bueno, de hecho están manejando armas altos calibres, más conocidos R15, R15”, declaró.

Informó que los planes de desarme lamentablemente no han dado resultados y a la pregunta de dónde vienen las armas, esto dijo:

“No, la verdad no tengo mayor información, no tengo conocimiento donde lo encuentran, donde lo compran, la verdad no, no”.

Recordó que el problema en Santa Martha es territorial, un predio de 22 hectáreas que se repartirían, pero al haber inconformidad, hubo división.

“El desacuerdo ya viste que hay grupos de 60 personas como saben, y este quieren posecionarse con esas hectáreas esos grupos, entonces la gente no permite que se haga eso y por eso salió el acuerdo que se va a repartir entre todas las gentes del sector Santa Martha”, detalló.

El comisariado de Santa Martha solicitó que se establezcan puestos militares de revisión, así como diálogo para alcanzar la paz.

Publicidad..

Deja un comentario