Publicidad...

Con 445 fotos a favor, Diputados aprobaron la eliminación del #HorarioDeVerano; en julio, el Gobierno de México anunció que una vez se aprobara la propuesta, el último mes que se modificaría el reloj sería octubre. 

Imagen

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del Horario de Verano.

Este jueves el pleno aprobó el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Desde 1996 el horario de verano ha contribuido a un ahorro energético menor al 1% anual del consumo nacional que ha tenido una tendencia a la baja en los últimos años pero por las mejoras tecnológicas, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle García en “la mañanera” del pasado 5 de julio.

Durante la conferencia del presidente, la funcionaria federal anunció en la fecha indicadada, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaría una iniciativa para eliminar los cambios en el reloj.

Entonces se anunció que una vez aprobada la propuesta, el último mes que se modificará el reloj será octubre. La medida estuvo vigente durante 22 años.

Publicidad..

Deja un comentario