Publicidad...

Frente frío número 1 causará lluvias intensas en Chiapas

Saca el paraguas, se prevén lluvias puntuales intensas entre martes y jueves de esta semana.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema Metereológico Nacional informó sobre las lluvias, viento y oleaje elevado que se esperan en los próximos días en el sureste de México, especialmente sobre Quintana Roo, Yucatán y Campeche, generados por las bandas nubosas del ahora huracán Ian, categoría dos.

Así como en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, ocasionados por el frente frío número 1, sobre el litoral del Golfo de México. 

Dicho frente frío se mantiene en vigilancia y se extiende en los estados fronterizos del norte y noreste del país; se prevé que entre el martes y jueves de esta semana recorrerá los estados del noreste y oriente del territorio nacional, dejando lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Chiapas, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; también, puntuales muy fuertes en Tabasco. 

Sugieren extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Publicidad..
Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario