Publicidad...

Feministas se movilizan, exigen “aborto libre”

Exigen a diputados y al Gobierno Estatal, garantías de acceso al aborto voluntario; se prevén movilizaciones para el próximo miércoles 28 de septiembre.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por la mañana del pasado domingo 25 de septiembre, mujeres organizadas en diversas colectivas feministas tomaron acciones en las principales ciudades del estado.

Fueron San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, San Fernando, Tapachula, Tonalá y Mapastepec, los municipios en donde se colocaron mantas verdes con la frase “Aborto Libre”, como parte de las acciones en torno al próximo 28 de septiembre “Día de Acción Global por un aborto seguro en América Latina y el Caribe”.

A través de conversatorios, instalaciones, festivales artísticos y culturales, exposiciones fotográficas y proyección de documentales exigen al Congreso del Estado y al Gobierno Estatal que garanticen el acceso al aborto voluntario, que ha sido declarado como un derecho constituciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Para el día miércoles 28 de septiembre se tienen contempladas movilizaciones y marchas en distintos puntos del estado de Chiapas. 

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario