Publicidad...

Luego de tres años suspendido por la pandemia, arrancó el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2022 del Colegio que tendrás cinco sedes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de tres años de ser suspendido por la pandemia de Covid-19, este martes arrancó la edición 2022 del Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

El evento que tendrá como sede, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal y Comitán, es el resultado de la participación de más de 75 mil estudiantes en eventos microregionales y regionales realizados en las sedes del Cobach.

“Con la participación de casi dos mil estudiantes de todos los rincones hoy iniciamos las actividades que durarán tres días; competencias de atletismo, ajedrez, fútbol y voleibol”, resaltó Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Colegio.

Detalló que al evento inaugural asistieron jóvenes de 338 planteles y que en las diversas sedes también habrán contiendas de básquetbol, cultura, danza, concurso de conocimiento y otras disciplinas.

“El Cobach es casa de talentos juveniles, dan ejemplo de la calidad educativa que aquí se acredita; nos enorgullece de tener esta justa deportiva después de tres años que no se llevaba acabo.

“Reconozco el esfuerzo que las y lo estudiantes realizaron para llegar a la fase estatal, de igual manera mi reconocimiento a las y los docentes, entrenadores, asesores y familia; este encuentro es un resultado de un trabajo compartido”, resaltó Jorge Luis Escandón Hernández.

En la ‘Inauguración del Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2022 del Colegio de Bachilleres de Chiapas‘, destacaron que el deporte no solamente fortalece al cuerpo, sino el espíritu, el alma y a fortalecer las relaciones humanas.

Deja un comentario