Desfilan balazos y persecuciones en San Cristóbal

De mágico a “trágico”, en San Cristóbal de Las Casas se vive una ola de violencia infernal

San Cristóbal de Las Casas.- Con un reporte de saldo blanco, las autoridades de San Cristóbal de Las Casas aseguraron que las actividades por las fiestas patrias habían concluido de forma pacífica.

No obstante, la tarde noche del viernes 16 de septiembre, en diferentes puntos del “pueblo mágico” se registraron diversas movilizaciones; entre balaceras, persecuciones, desalojos y otros disturbios, se vio involucrada la SEDENA y elementos de la Guardia Nacional.

 

En la zona norte de la ciudad, a las afueras del supermercado Walmart se reportó una balacera, presuntamente protagonizada por la banda delictiva de “los motonetos”, misma que creó pánico entre la ciudadanía, pero principalmente en los clientes que se encontraban dentro de la tienda de autoservicio, donde permanecieron por más de cinco horas, hasta que pudieron ser evacuados.

 

Asimismo en redes sociales circula el caso de un joven de 23 años de edad que fue asaltado esa misma noche del 16 por tres sujetos que, luego de quitarle sus pertenencias, le propinaron una golpiza provocándole un traumatismo severo en el rostro.

Familiares y amigos del joven, de nombre Carlos N hicieron pública la denuncia y solicitaron el apoyo económico de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos que se generaron. Mientras que la sociedad ha manifestado su descontento por la inseguridad que se vive en dicha ciudad colonial.

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario