En el desfile del 16 de septiembres Tuxtla Gutiérrez, para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia, tendrá una participación de unas dos mil personas, entre militares y civiles de diferentes instituciones educativas y dependencias.

Desde temprana hora, a las 8:30 de la mañana, a modo de ceremonia protocolaria de arranque, estará instalado un lienzo charro en el Parque Central, que aún continúa en proceso de remodelación y del cual no se ha informado cuándo quedará listo.

Posterior a ello, a las 10:00 de la mañana, empezará el desfile y se tiene previsto que concluya a las 12:00. Partirá del Parque Central y finalizará en el Parque Jardín de La Marimba, sobre la Avenida Central.

En este acto participarán dependencias como la Secretaría de Protección Civil, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la escolta indígena, la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Asimismo, las Secretarías de Educación federal y estatal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Pentatlón, la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Para el desarrollo del desfile, se tiene previsto el cierre de vialidades desde la noche anterior, el 15 de septiembre, en tanto se realiza la conmemoración del Grito de Independencia en el Parque Central y la verbena popular con la actuación de Ana Bárbara y Reyli, ambos cantantes.

Deja un comentario