Alerta Chiapas te comparte los detalles de actividades en materia artístico-cultural para los próximos días.

En este fin de semana previo a las fiestas patrias, la actividad cultural en Tuxtla Gutiérrez se intensifica. Alerta Chiapas trae para ti los detalles y actividades en materia artístico-cultural a desarrollarse en estos días.

  • Exposiciones pictóricas

Si eres fan de las exhibiciones plásticas, no te puedes perder la inauguración de México Lindo, la cual reúne obra de 10 artistas y creadores visuales de Chiapas. Esta será apresurada el sábado 10 de septiembre a las 6:00 pm en la Galería de Arte Bek´Ixim ubicada en 9a poniente norte número 149.

No puedes perderte también la exposición ¨Trémulas” que se exhibe en Caleidoscopio  Galería Taller y la cual reúne la obra nueve mujeres creadoras originarias del estado de Chiapas. Puedes pasar a visitarla el centro de la ciudad, sobre la 2a oriente 447 entre 3 y 4 norte.

  • Danza folclórica en el Teatro

Este fin de semana también se estarán presentando diversas compañías de danza folclórica del estado de Chiapas. Fiesta Mexicana es el nombre de esta serie de presentaciones, las cuales tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

En estos dos días de presentaciones se podrá disfrutar del trabajo de El Conjunto Folklórico Magisterial del Estado de Chiapas, dirigido por el Maestro José Matuz Marina. Además de los montajes realizados por la Compañía de Danza Folklórica “Soy Chiapas” dirigido por Julio Zebadúa, Folclórico Oaxaca de Carlos Solórzano y de la Compañía de Danza Folklórica “Candox” de Guadalupe Bautista. 

Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario