Publicidad...

Pronostican tormentas puntuales fuertes para la región Altos en las próximas horas

Piden a la población a estar atenta a los comunicados oficiales y a evitar exponerse ante posibles inundaciones

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante las constantes lluvias que se presentan en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el Dr. Lucio Molina, director del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos informó que se mantienen alertas y mantienen constante supervisión en ríos y arroyos ante posibles contingencias, 

“Sí tenemos los afluentes algo crecidos pero, no se salen de su capacidad, lo tenemos a un 90%, los hemos estado verificando.”

Agregó que se ha puesto a la disposición de la población un albergue, en todo caso de que sea necesario ocuparlo,

 

“Te puedo mencionar que tenemos nuestro refugio temporal habilitado, por cualquier necesidad que se llegue a tener para que nosotros brindemos el apoyo a las familias, a las colonias que viven cerca de ríos y arroyos, por si en algún momento se llegan a salir de su cauce esos ríos, nosotros tenemos cómo apoyarlos.”

En las próximas horas se pronostican tormentas puntuales fuertes en las regiones Llanos, Metropolitana, Mezcalapa, Norte, Nos, Altos y Meseta Comiteca, por lo que pidió a la población estar atentos a los comunicados de Protección Civil Municipal.

Finalmente, como recomendación, Molina Hernández agregó que la ciudadanía evite cruzar calles inundadas, ni a estar curiosos en los límites de ríos y arroyos, para evitar caer o sufrir algún accidente.  

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario