Publicidad...

El cielo entre los pies, la historia de una migrante

Luego de realizar una gira por la Patagonia Argentina, Gabriela Ottogalli, a través de su proyecto Katanga Teatro, propone una obra muy particular.

Luego de realizar una gira por la Patagonia Argentina, Gabriela Ottogalli, a través de su proyecto Katanga Teatro, propone una obra muy particular.

Gabriela Ottogalli
Hacedora de las artes escénicas
“Pues estoy poniendo en escena ahorita “Niebla” o “El cielo entre los pies”, que es una obra de teatro clown, o sea, con la técnica del payaso, la payasa, para público joven y adulto aquí en San Cristóbal de Las Casas.”

Cuenta que su personaje se muestra a la deriva, en un espacio y tiempo incierto; que atraviesa por una niebla, misma que la protege y que le trae recuerdos de lo que fue, de lo que soñó con otra gente y de lo que está viviendo en el presente.

No es un relato lineal, como obra de teatro que dices “ah, la historia comienza aquí”, sino que son fragmentos que van entre el presente y el pasado, lo que fue y lo que pudo haber sido. Es una migrante, se llama “M”.

Interesada en visibilizar las vivencias, andanzas y dificultades que viven los migrantes, asegura que todos hemos estado en circunstancias similares o que no estamos ajenos a dichas experiencias.

Gabriela Ottogalli
Hacedora de las artes escénicas
“Pues yo creo que como creadora, como creadores, estamos inmersos, inmersas, en un contexto, estamos llenos de imágenes, de situaciones, de personas, de relatos, de historias, que son las que están en nuestro consciente e inconsciente a la hora de crear.”

Con una gran trayectoria en las artes escénicas, formada en Argentina, España y México, Gabriela nos hace saber que el teatro es una de sus más grandes pasiones.

“Vengo del teatro, empecé cuando… hasta da pena decirlo, casi 35 años haciéndolo. Y conociéndolo, experimentándolo, probando, tomando clases y produciendo con grupos.

Lo que sí voy sabiendo es que el teatro es el lenguaje que me permite comunicarme con el mundo. Y desde allí, desde allí es lo que hacemos, lo que pensamos, lo que vamos probando; eso, seguir haciendo, tanto en los espectáculos, trabajo mucho facilitando talleres, procesos creativos diversisísimos, y esa es la maravilla, que es un lenguaje muy amplio, muy grande y eso nos da muchas posibilidades de encuentro.”

Si te interesa el teatro y quieres ver “Niebla” o “El cielo entre los pies”, las funciones serán los próximos…

Gabriela Ottogalli
Hacedora de las artes escénicas
“9 y 10 de septiembre, en Casa de la Enseñanza, en San Cristóbal de Las Casas. Y la idea es seguir haciendo, tal vez funciones… seis de la tarde.”

Publicidad..

Deja un comentario