Sobre el “colectivazo” del pasado lunes 22 de agosto, “harán folletos para darle información a los choferes que no conocen Ley de Transportes y recibirán capacitación”, anticipa líder.
La tragedia del pasado lunes 22 de agosto y las protestas días después por falta de apoyo a los familiares de víctimas, puso en evidencia el pésimo servicio que presta el transporte público urbano en Tuxtla Gutiérrez y la falta de capacidad de las autoridades para atender una situación de dicha naturaleza.
Al respecto, Mario Bustamante Grajales, Secretario General del Sindicato del Transporte en Chiapas Alianza, declaró que “esa unidad estaba asegurada, los procesos de trámite ante la aseguradora no son nada ágiles y eso puso en un predicamento a los deudos porque quién les respondía en esos momentos”.
Condenó que pobladores del ejido San José Terán, ubicado al sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez, bloquearan durante varias horas los accesos a esa localidad y quemaroan una unidad de transporte colectivo, “si vamos a hacer justicia por propia mano a nadie nos conviene”, sindicó.
“No solo los deudos buscan justicia, también el dueño de esta unidad y el conductor”, agregó Mario Bustamante Grajales.
Defendió que las condiciones laborales de los conductores son las mismas de muchos trabajadores en el país, “hay que ir más al fondo de lo que pasa en nuestro estado, en nuestro municipio, tenemos que ser un país más ordenado y productivo”.
El líder transportista anticipó que “harán folletos para darle información a los choferes que no conocen de la ley, así como capacitación; es un proceso que va a llevar tiempo pero hay que comenzar”.