Personal a su cargo en el IMSS la acusó por solicitar un proyecto estratégico para apoyar a la Jefa de Gobierno de la CDMX y promover su imagen personal.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Acusan a Alejandra Soriano Ruiz, titular de la Coordinación de Igualdad y Género del Instituto Mexicano del Seguro Social, de trabajar estrategia política desde el instituto en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México y para promover su imagen personal.
Según un oficio emitido desde la Dirección Jurídica del IMSS, Soriano Ruiz solicitó trabajos de proyección política dentro de sus funciones institucionales a una de sus colaboradoras quien mostró evidencias.
“Con miras a fortalecer su imagen pública en temas de feminismo, derechos humanos, personas LGBTTTl y particularmente, que le elaborara un ‘Proyecto estratégico para apoyar a Claudia Sheimbaum’ desde las funciones y actividades de la Coordinación de Igualdad de Género”, señalaron en dicho documento.
“Alejandra Soriano comenzó a presionarme cada vez más para que yo le entregara el “proyecto estratégico” para que ella pudiera presentarlo a Claudia Sheimbaum”, también se lee en la denuncia.
En la acusación que investiga la Coordinación Laboral División de investigaciones Laborales, Amparos y Juicios Foráneos, también se le señala por exigir se promueva su imagen en medios de comunicación.
“Alejandra Soriano Ruiz tiene un gran interés en hacerse ver en los medios de comunicación. Me insistió en que le gestionara espacios de entrevistas para que ella pueda difundir su imagen, tal como consta en las distintas solicitudes que me hizo para que desde los canales institucionales”, se detalla en la denuncia.