Publicidad...

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, al dar cumplimiento a una denuncia anónima, lograron el aseguramiento de aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo ilegal.

La PFM de la subsede en el municipio Palenque, recibieron una denuncia anónima en el que mencionaban de un vehículo tipo pipa transportaba hidrocarburo ilegal con procedencia de Tabasco e iba a Campeche. Por lo elementos aprehensores se trasladaron al tramo carretero Villahermosa–Escárcega, a la altura del Ejido Medellín en el municipio antes mencionado.

En el lugar tuvieron a la vista una pipa, la cual coincidía con las características descritas en la denuncia, por lo que procedieron a realizar señalamientos con las luces y códigos del vehículo oficial, solicitándole al conductor que detuviera su marcha.

Al hacerle de su conocimiento que había una denuncia en su contra y verificar que transportaba hidrocarburo, al no presentar la documentación legal que exige Pemex, la PFM detuvo a José Enrique “D”, conductor de la pipa.

El imputado y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de la carpeta de investigación en contra de José Enrique “D”, por un delito considerado en la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburo.

Deja un comentario