La tarde de este domingo dejó de existir el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tarde de este domingo murió Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas y del Consejo de la Judicatura.

El hecho fuer confirmado por el titular de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Heriberto Ortiz Domínguez. Trascendió que la causa fue un infarto.

Esta mañana Trinidad Palacios, asistió junto al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al Congreso del Estado donde fue entregada la medalla Rosario Castellanos.Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

En sesión extraordinaria del primer periodo de sesiones correspondiente  al tercer año  de  trabajo  de  la LXVI legislatura, siendo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Willy Ochoa Gallegos, el originario de Tonalá tomó protesta como Magistrado Presidente.

El licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas y del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del estado de Chiapas.

Fue diputado local, diputado federal, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, así como del Colegio Electoral y Coordinación del Transporte del Gobierno del Estado de Chiapas.

Destacó en el ámbito jurisdiccional, era miembro del Colegio de Notarios Públicos del Estado. Cuando tomó protesta como Presidente del Poder Judicial, se comprometió a seguir impulsando una justicia transparente, igualitaria y honesta.

También fue integrante de la Delegación Mexicana y ponente ante el encuentro de países centroamericanos y del Caribe, para asuntos de Juventud, Caracas, Venezuela. Integrante de la delegación mexicana para la reunión de países centroamericanos y del Caribe para la creación del centro de estudios de la Juventud Caracas, Venezuela.

Deja un comentario