Publicidad...

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez, al lado de la colonia Bienestar Social, denuncian una plaga de garrapatas que ha invadido varios hogares, por lo que hacen un llamado a las autoridades de salud para que los auxilien mediante fumigación u otras medidas para eliminar estos parásitos que pueden causar graves daños a la salud de las familias.

La situación se deriva de un vecino que rentaba una casa en la calle Vicente Guerrero, entre Calzada Samuel León Brindis y calle José María Morelos y Pavón, quien al desocuparla dejó un perro muerto infestado de pulgas y garrapatas. Nadie se había percatado de esta situación, hasta que las pulgas y garrapatas empezaron a invadir paredes de domicilios cercanos y se percibía un olor fétido.

Los vecinos llamaron al dueño del lugar, quien al abrir se encontró con el animal muerto y cientos de estos bichos; sacó el animal muerto, pero los cientos de pulgas y garrapatas ya se habían distribuido en las casas vecinas de la manzana de esa colonia y un kínder que se encuentra pegado en la parte trasera del domicilio señalado. Hasta el momento, el dueño del inmueble no ha regresado desde el pasado fin de semana.

Algunos vecinos han fumigado sus hogares, pero el problema persiste porque las garrapatas resisten. Señalan que el problema se agrava, toda vez que otros vecinos tienen perros como mascotas en sus azoteas y temen que los bichos los infecten y se sigan reproduciendo, por lo que también hicieron un llamado a estos vecinos que tienen mascotas a prestarles atención y los aseen.

Es urgente, dijeron, que la directora del Jardín de Niñas y Niños “Nicolás Bravo” se presenten y revisen las instalaciones, ya que con toda seguridad estos parásitos ya se encuentren en sus instalaciones.

Señalan como contacto a la señora Flor de María con celular 9613152382.

Publicidad..

Deja un comentario