Médicos internos y residentes se irán a paro por falta de alimentos

A la directiva del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez responsabilizan de cortar este beneficio para el cual la Secretaría de Salud destina 700 mil pesos al mes.

En una carta dirigida al secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, médicos residentes e internos lamentaron que en el Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” les corten el servicio de alimentos.

En el manifiesto, indicaron que a pesar de estar en rotaciones de 36 horas, al bajar al área de comedores les han informado en reiteradas ocasiones que no hay alimentos.

“Extendemos una queja directa a quien resulte el responsable que no estén dejando suficientes raciones de alimentos en el hospital para nosotros quienes tenemos rotaciones de más de 36 horas y al bajar a degustar nuestros alimentos nos indican que ya no hay que por recortes del administrador Lic. Josué de los Santos ha reducido nuestro derecho de gozar de alimentos hoy 27 de julio solo dejo 27 raciones para más de 50 médicos que rotamos en esta unidad hospitalaria”

consignan en el documento.

También, señalaron que el administrador ha mencionado que la falta de alimentos es porque el secretario de Salud ha ordenado un recorte, no obstante saben que existe un recurso de 700 mil pesos al mes para este beneficio.

Solicitaron atender esta demanda porque muchas y muchos médicos son foráneos y enfrentan gastos de renta y que en caso de no atender la demanda, se irán a paro.

More

Deja un comentario