Publicidad

La unidad de tres toneladas fue retirada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por las fuerzas armadas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La noche del pasado martes 05 de julio, un camión que transportaba al menos 30 migrantes, volcó a la altura del kilómetro 142 de la vía Las Choapas – Ocozocoautla en el estado de Chiapas.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) comunicó el accidente a través de su cuenta en twitter, “Aut. Las Choapas – Ocozocoautla, km 142. Accidente afecta la circulación en ambos sentidos. Toma tus precauciones”, se lee en la publicación.

“#PrecauciónVial en #Chiapas se registra cierre parcial de circulación por accidente, aproximadamente en el km 148+200 autopista (1265) Las Choapas-Ocozocoautla (directo), tramo Las Choapas-Raudales, dirección Las Choapas . Atienda indicación vial”, comunicó por la misma vía la Guardia Nacional.

Reportes preliminares indicaron que más de una decena de heridos fueron trasladados al Hospital General Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, ocho adultos y dos menores de edad.

Francisco Alvarado Nazar, delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana corroboró el hecho y a través de su cuenta en facebook informó que la institución puso a disposición unidades para atención de emergencias.

“Otro fuerte accidente vial con migrantes involucrados aparentemente. Ya envíamos una unidad de traslado y preparados en la clínica 5a norte por cualquier apoyo que se necesite.
Pendientes”, publicó.

Rodeado por más de una decena de unidades y elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al rededor de la 1:30 de la madrugada, una grúa del servicio particular comenzó las maniobras para retirar la unidad de carga.

En el lugar quedaron restos de alimentos, ropa, artículos de higiene personal, entre otros.

Aunque no hubo un reporte oficial de las autoridades presentes en el lugar de los hechos, se sabe que el conductor de la unidad se dió a la fuga. Ninguna autoridad se ha posicionado al respecto o ha informado el inicio de una investigación.

Sin embargo, trascendió que las labores de rescate de las personas heridas se complicaron debido a que un grupo armado se enfrentó con elementos de la Guardia Nacional. La caseta de cobro 182, de Ocuilapa, permaneció cerrada por el accidente. Varias unidades de emergencia permanecieron detenidas en ese punto.

La emergencia fue atendida por servicios de emergencias de municipios cercanos de Cintalapa, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla de Espinosa y Berriozábal.


Publicidad

Deja un comentario