Transportistas denuncian que la secretaría que encabeza Aquiles Espinosa García no ha aplicado la ley; arremetiron contra servicios de “mandaditos”, “mototaxis” y sentenciaron que harán operativos por cuenta propia.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por no aplicar la ley, transportistas se manifestaron este lunes en el municipio de Tonalá, Chiapas, contra la Secretaría de Movilidad y Transportes (Smyt) que encabeza Aquiles Espinosa García.
Los transportistas organizados arremetiron contra servicios de “mandaditos”, “mototaxis”, entre otros, denunciaron que la Secretaría de Movilidad y Transportes se niega a combatir la irregularidad y advirtieron que de no tener respuesta harán operativos por cuenta propia.
Partieron en caravana desde el centro comercial del municipio costero hasta el exterior del palacio municipal donde fueron atendidos por el presidente Natividad De los Santos Miranda y por el responsable de la Oficina de Enlace de la Smyt, Alexander Hernández de los Santos.
Allí exigieron se aplique la ley a las motos y dejen prestar el servicio de paquetería (mandaditos) pues la ley no le contempla como un servicio público; que los autobuses de pasaje y los camiones de alto tonelaje no ingresen al primer cuadro de la ciudad y a los denóminados Moto-Carga, únicamente se les permita hacer servicio de carga y no de pasaje.