En el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas: ”Medallas presumimos, pero apoyo no les dimos”

Parece chiste; la dependencia de Tania Robles presumió triunfo de atleta en un boletín de prensa, pero para representar a #México en #Argentina ella pidió dinero en cruceros, vendió comida y armó cooperacha.

Félix Enrique Martínez Castellanos, Papá de atleta
“tener hijos atletas de alto rendimiento ocasiona muchas satisfacciones…a otros países”.

El pasado 10 de junio mediante el boletín de prensa número 49, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.

Vitoreó el triunfo de Danna Edelmira Martínez Ordoñez en los Juegos Nacionales Conade 2022, pero después le retiró su apoyo.

La dependencia que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez

Resaltó que la atleta originaria de Tonalá logró medalla de plata en la categoría de 49 kilógramos de Luchas Asociadas.

Con su triunfo la atleta logró su pase para representar a México en los Juegos Panamericanos en Buenos Aires, Argentina apenas unas semanas después, para entonces el apoyo del Indeporte fue nulo.

Danna Edelmira Martínez Ordoñez, Multicampeona de luchas asociadas
“La verdad llegué muy desgastada mentalmente a esa competencia, no luche como hubiera deseado … mis factores limitantes”.

En entrevista, la atleta y su padre reconocieron el apoyo de uniforme y transportación que el Indeporte otorgó a la selección para asistir a nacionales Conade, pero su denuncia se trata de más que eso.

Ambos aseguran que lo que necesitan los deportistas chiapanecos es también apoyo para poder continuar y mejorar los resultados.

Félix Enrique Martínez Castellanos, Papá de atleta
“Siempre hemos recibido apoyo del Indeporte, en este caso de que fue internacional de que no iba a haber apoyo, que Eno está presupuestado”.

Danna Edelmira Martínez Ordoñez, Multicampeona de luchas asociadas
“El oficio como tal para la federación que nos cubre se lo mandan al Indeporte para que pueda costear lo que es el viaje .. pues no hubo respuesta.

Pues por un momento si me llegó a pasar la idea que no iba a poder ir a este campeonato…me esforcé para ganar en esta selección”.

Danna Martínez tuvo una destacada participación en el campeonato panamericano U17, celebrado los días del 22 al 27 de junio.

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, pero hasta allá, llegó haciendo la vaquita.

Félix Enrique Martínez Castellanos, Papá de atleta
“Vendimos pozoles, vendimos…. Fuimos a los cruceros a pedir dinero, fuimos con familiares, todos cooperaron para que pudiera ir Danna eso nos hace más fuerte como familia nosotros”.

Danna Edelmira Martínez Ordoñez, Multicampeona de luchas asociadas
“A través de todas las personas que me apoyar económicamente, hicimos rifas esa fue al forma que se pudo sacar el dinero”.

Félix Enrique Martínez Castellanos, Papá de atleta
“Viene siendo un reto tenernos que desprender de ello … pero como es para bien, para que sigan estudiando … en Chiapas no existen becas para artista de alto rendimiento”.

Deja un comentario