En México, la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas, la mayoría solteros; en Chiapas más de 200 mil habitantes se identifican con la comunidad: INEGI.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En México, la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), lo que significa que una de cada 20 personas se identifica con la comunidad y de los cuales el 64.9% son solteros. En Chiapas esta población supera los 200 mil habitantes.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "En México 5 millones de personas se autoidentifican como LGBTI+ Es decir, 1 de cada 20 #EstadísticasIncluyentes *Personas de 15 años o más. Fuente: Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual de Género (ENDISEG) 2021. f INEGIInforma"

Hoy se conmemora una fecha histórica, el 28 de junio de 1969 cuando se suscitaron las protestas de Stonewall, New York, con el objetivo de exigir el reconocimiento de los derechos sociales: de educación, salud, laborales y políticos para todas las personas. Sin discriminar por orientación sexual o identidad de género.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "En México 519 mil personas se autodeclaran con orientación sexual distinta a bisexual, gay, homosexual O lesbiana (como pansexual, demisexual, asexual, etc.) #EstadisticasIncluyentes *Personas de 15 años o más. Fuente: Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021. f INEGIInforma"

La primera Encuesta sobre Diversidad Sexual y de Género #ENDISEG 2021 del Instituto Nacional de Geografía e Historía (INEGI), de los cinco millones 543 mil 828 personas que habitan Chiapas, el 5.4 por ciento de la población se considera como población perteneciente a la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual, sumando un total de 215 mil 448 personas.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "En México 1.7 millones personas se autodeclaran gay, homosexual o lesbiana #EstadísticasIncluyentes *Personas de 15 años o más. Fuente: Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual de Género (ENDISEG) 2021. f INEGIInforma"

En México, una de cada 20 personas se identifica como población LGBTI+; el 51.7 por ciento se autoidentificó como bisexual; 26.5 por ciento, como gay u homosexual; 10.6 por ciento, como lesbiana; y 11.2 por ciento reportó tener otra orientación.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "En México 2.4 millones personas* se autodeclaran bisexuales #EstadísticasIncluyentes *Personas de 15 años o más. Fuente: Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual de Género (ENDISEG) 2021. f INEGlInforma"

En México, la población LGBTI+ asciende a cinco millones de personas, la mayoría solteros; en Chiapas más de 200 mil habitantes se identifican con la comunidad: INEGI.

Deja un comentario