Publicidad...

SCJN determinó límites entre ChiapasOaxaca desde el escritorio: Manaco

SCJN: Sobre la resolución de la Corte que cede a Oaxaca zonas pesqueras de Arriaga, “no se va a dar, la gente no está de acuerdo y habrá problemas”, aseguró el diputado federal por #Chiapas, Manuel Narcía Coutiño.

Manuel de Jesús Narcía Coutiño, Diputado Federal
“Es una determinación política… nadie estaba aquí y no está de acuerdo la gente y va a haber problemas…no estamos de acuerdo…ya fueras oaxaqueño no más no”.

scjn oaxaca
La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio la razón a Oaxaca y para que regresara 160 mil hectáreas de selva de Los Chimalapas porque Chiapas invadió, no es correcta.

La sentencia que ratificó la corte reconoce los límites que la entidad oaxaqueña tiene establecido en su Constitución Política.

Manuel de Jesús Narcía Coutiño, Diputado Federal
“Es un tema muy complicado porque la Corte ya determinó pero lo hicieron allá en el escritorio… vamos a luchar por nuestros paisanos porque no puede ser”.


Con el fallo, las pesquerías El Pleito, La Línea, La Gloria, Balneario Santa Brígida, Colonia Emiliano Zapata.

Entre otras localidades de Arriaga, ahora formarían parte de Tapanatepec, Oaxaca.

Manuel de Jesús Narcía Coutiño, Diputado Federal
“Mira realmente el que seas chiapaneco o oaxaqueño no afecta la producción… irse por la libre”.


A través de un oficio de Obras Públicas se confirmó, aunque Diputados locales, federales y el Ayuntamiento se niegan a la determinación y esperan que tras la toma de protesta de Salomón Jara Cruz, como nuevo gobernador del estado vecino se pueda tomar otras determinaciones,

Manuel de Jesús Narcía Coutiño, Diputado Federal
“Somos respetuosos de la ley… pensamos en la elección … pero no creo que se vaya a dar… tiene que ver mucho el gobernador, el gobierno no puede permitir no puede invertir…López Obrador de que los atendamos”.

Publicidad..

Deja un comentario