Ya se abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Salvador N, a quien sus familiares sacaron del Hospital de las Culturas con el argumento de usos y costumbres e impidieron las diligencias de la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Altos en seguimiento a la investigación de los hechos acontecidos el día de ayer 14 de Junio del presente año en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas inicio Carpeta de Investigación, por los delitos de Atentados Contra la Paz, Daños y los que Resulten, previsto y sancionado en los artículos 369, 312 y demás relativos del Código Penal del estado de Chiapas, cometido en agravio de la sociedad y de quién o quienes resulten ofendidos, e instruida en contra de Quien o quienes Resulten Imputados en los hechos.

Como parte de los trabajos de investigación correspondientes por los acontecimientos suscitados, la Fiscalía Altos abrió además una segunda carpeta de investigación por el delito de Homicidio en agravio de una persona que respondió al nombre de Salvador “N”, originario de esta localidad.

Personal de la Policía Especializada de la FGE se constituyó en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, donde fue ingresado , por heridas de proyectil de arma de fuego, que ocasionará perdiera la vida al interior de ese nosocomio.

El cuerpo de la víctima fue sustraído del hospital por sus familiares, quienes con el argumento de regirse por usos y costumbres, impidieron realizar las diligencias correspondientes.

El Fiscal del Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias para la debida integración de la Carpeta de Investigación, para efectos del esclarecimiento de los hechos y asimismo se dé con el paradero quién o quiénes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos que no habrá impunidad y se castigara con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de loa delitos que se investigan.

More

Deja un comentario