Publicidad...

El presidente de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, posteó en su redes sociales que los casos de COVID-19 han comenzado a dispararse, esto en el cotexto de la quinta ola de contagios en la República Mexicana.

En Chiapas las actividades masivas se han normalizado luego de una jornada de vacunación que alcanzó una cobertura del 72 por ciento. El fin de semana se desarrollaron eventos en Tuxtla Gutiérrez como el concierto de Christian Nodal y la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ y una antes el show de la cantante María José; al interior se han realizado ferias como las de Arriaga y la La Trinitaria.

Alvarado Nazar dijo que a diferencia de las anteriores olas de la pandemia, en esta ocasión son menores las posibilidades de enfermarse y menos aún que sea con gravedad si es una persona vacunada y con ello, que el sistema de salud se sature.

“Así que, entraremos en la fase de que si sientes que es gripa es Covid, pero que no cunda el pánico, como se pronosticó, el COVID se quedaría como un virus más a la lista de aquellos que de forma estacional tienen picos”, indicó.

El presidente de la Cruz Roja recomendó monitorear su estado de salud en caso de que den positivo al virus, principalmente si presenta alguna comorbilidad crítica, pues ahí debe extremar precauciones.

En contraparte, en su comunicado diario la Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que este 13 de junio se cumplieron 83 días sin notificar defunciones y únicamente se reportaron tres positivos, dos en Tapachula y uno en Las Margaritas.

 

Publicidad..

Deja un comentario