La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará este viernes 10 de junio del Parque Chiapasiónate al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

Este marcha en le contexto de los 51 años de la masacre de estudiantes en en 1971, busca la reinstalación de la mesa nacional entre la CNTE y el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mesa fue olvidada tras el brote de la pandemia por el COVID-19, en la cual se abordaban las problemáticas del magisterio de todo México.

También la CNTE pide la operatividad inmediata de FABES y la Caja de Ahorros, así como la reinstalación inmediata de los 33 cesados del Comité Secciónal.

Al terminar la marcha, en el Parque Central de la capital chiapaneca se desarrollará un Foro de Denuncias, en el cual participarán trabajadores de la educación activos y jubilados, estudiantes.

Asimismo, organizaciones sociales, sindicales, campesinas, obreras; trabajadores del campo, de la ciudad, del mar, del aire; periodistas, feministas y más.

More

Deja un comentario