Esta mañana, pobladores de Teopisca reportaron el asesinato de su presidente municipal, Rubén Valdez Díaz.

En audios que circulan en grupos de ciudadanos, quienes presenciaron el hecho indican que fueron muchos los impactos de bala que recibió al salir de su casa. Información completa en proceso.

Isaín Mandujano on Twitter: “Matan a balazos al presidente municipal de #Teopisca #Chiapas, Rubén de Jesús Valdez Díaz. Fue a bordo de su vehículo, ahí mismo en Teopisca, esta mañana del miércoles 8 de junio. Sicarios lo esperaban fuera de su domicilio. pic.twitter.com/RTNPmFJAKA / Twitter”

Matan a balazos al presidente municipal de #Teopisca #Chiapas, Rubén de Jesús Valdez Díaz. Fue a bordo de su vehículo, ahí mismo en Teopisca, esta mañana del miércoles 8 de junio. Sicarios lo esperaban fuera de su domicilio. pic.twitter.com/RTNPmFJAKA

Confirma Fiscalía asesinato del alcalde de Teopisca; ya investiga

El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio del presidente municipal de Teopisca.

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar de los hechos. Se confirmó que una persona estaba sin vida, y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024.

El lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables.

La Fiscalía General del Estado condena enérgicamente este crimen y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

More

Deja un comentario