Publicidad...

En abril de 2022 se registraron cinco víctimas de feminicidio, en los municipios de Tapachula, Comitán, Frontera Comalapa y Huixtla, este último presenta una tasa más alta que la nacional.

Tuxtla Gutiérrez.- A la alza los registros por feminicidio durante abril de este año, la violencia de género en Chiapas está en ascenso. Tan solo en dicho mes se presentó un aumento del 33% con respecto al 2021. En lo que va del año  (enero a abril 2022), se han registrado 13 víctimas por este delito en Chiapas.

Según el reporte del mes de mayo del Observatorio Ciudadano Chiapas, la incidencia en los delitos de narcomenudeo y feminicidio, así como el panorama general de carpetas de investigación (CI)  de los 16 delitos de alto impacto en el estado, con base en las CI registradas por la Fiscalía General del Estado y recopiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al 23 de mayo de 2022.

En el cuarto mes del 2022 se registraron cinco víctimas de feminicidio, en los municipios de Tapachula, Comitán, Frontera Comalapa y Huixtla, este último presenta una tasa más alta que la nacional.

Datos de ONU Mujeres, -organización de las Naciones Unidas que desarrolla programas, políticas y normas con el fin de defender los derechos humanos de las mujeres y garantizar que todas las mujeres y las niñas alcancen su pleno potencial-, detallan que desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

En el estado, según los reportes del Observatorio Ciudadano Chiapas, se registraron 39 casos de violencia familiar durante dicho mes.

Publicidad..

Deja un comentario