Publicidad...

En un solo día pagaron casi 13 millones de pesos a una misma empresa; 31 facturas por diversos montos fueron expedidas en menos de una hora.

Tuxtla Gutiérrez.- Tan solo en diciembre de 2019, la administración del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) en Tapachula, pagó a la empresa Coaching Empresarial y Asesoría Rogra SC, la cantidad de 17 millones 301 mil 131 pesos con 60 centavos.

El IESCH Tapachula pagó a la empresa que no cuenta con sitio web y domicilio físico conocido por concepto de servicios administrativos, prestación de servicios de operación, organización, control e implementación de los procesos administrativos y ventas.

Tan solo el 19 de diciembre de ese año, el Instituto timbró 31 facturas de las 9:07:43 a las 10:07:44 horas con diferencia de segundos a la misma empresa por un monto total de 12 millones 959 mil 978 pesos con 40 centavos.

Durante esas fechas, Emilio Salazar Farías fungía como presidente del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) en Tapachula y era el encargado único de la administración de la institución.

Tras una auditoría interna encabeza por Emilio Salazar Narváez, fueron observados dichos pagos. La escuela cuyas mensualidades en promedio oscilan entre los dos mil pesos, posee una matrícula aproximada de seis mil alumnos.

Publicidad..

Deja un comentario