Publicidad...

Muestran en Tuxtla fósiles de perezoso gigante de 11 mil 600 años

Muestran Estos son 19 fósiles que se exhiben en el Museo de Paleontología, que se han recuperado en cinco municipios del estado; y que forman parte de la muestra temporal Evidencias de un Gigante.

Esta es una representación de un perezoso gigante que habitó en Chiapas hasta hace  11 mil 600 años.

MUESTRAN FOSILES

Suchiapa, La Concordia, Chiapa de Corzo, Villaflores y Villa Corzo son los municipios donde han hallado los fósiles de ejemplares que habitaron el estado hace 10 mil a 11 mil 600 años, durante el periodo pleistoceno, mejor conocido como la Era de Hielo. Así eran:

Para dar una idea, una mano humana tiene las mismas dimensiones de una garra. Como este elemento, muchos de los huesos han sido reconstruidos con la participación del personal del Museo de Paleontología con el servicio social del alumnado de la UNICACH.

El experto informó que solo en Suchiapa hay evidencias de tres ejemplares, pero que en toda la depresión central podría haber más.

La exhibición que se enmarca en el Día Internacional de los Museos, permanecerá abierta al público hasta septiembre y la puede visitar en el Museo de Paleontología de la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla, de martes a domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Deja un comentario