El ex secretario de Educación en Chiapas y ex presidente del Consejo Ciudadano Estatal de MC fue grabado por su pareja mientras la agredía; la mujer clamó auxilio en redes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este lunes fue exhibido en redes sociales el ex secretario de Educación en Chiapas y ex presidente del Consejo Ciudadano Estatal en el estado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Herminio Fernando Chanona Pérez, ejerciendo violencia intrafamiliar.

Su pareja sentimental, Tania “N” transmitió el momento en el que al interior de su domicilio ubicado en Tuxtla Gutiérrez -como ella confirmó por el mismo medio- era agredida por el ex funcionario en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, “Fernando, me vas a lastimar”, se escucha decir a la mujer en dicho video al tiempo que suplica ayuda.

 

 

 

La escena de violencia fue atestiguada por vecinos de la zona quienes al percatarse de la situación auxiliaron a la víctima que fue echada del domicilio junto con una menor que identificaron como su hija.

Al lugar llegó una patrulla y un vehículo de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital de Chiapas en donde fueron trasladadas para interponer la denuncia correspondiente, según confirmó por la misma vía.

Herminio Fernando Chanona Pérez fue candidato en el 2021 a Diputado Federal por el partido naranja que en sus lineamientos prepondera la promoción de la equidad de género y los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Según los estatutos de MC, en diciembre de 2021, Chanona Pérez dejó de ser presidente del Consejo Ciudadano Estatal, sin embargo, continúa siendo militante del partido político.

En mayo de 2021, luego de haberse vinculado un candidato a presuntos actos en contra de violencia en razón de género, el partido emitió un comunicado en donde repudiaba dichas acciones.

“Desde Movimiento Ciudadano Chiapas, aseguramos que no vamos a permitir que este tipo de actos manchen el buen trabajo y la coordinación de propuestas en favor de las mujeres, que se vienen implementando en la amplia agenda de trabajo del proyecto naranja en cada municipio.

Reiteramos, en Movimiento Ciudadano no compartimos este tipo de acciones y promovemos el respeto a las opiniones, la legalidad de los procesos y los derechos ciudadanos, siempre nos mantenemos garantes de los derechos humanos”, expusieron.

More

Deja un comentario