Calor aumenta enfermedades gastrointestinales, cuide a sus niños

En esta época de calor, las enfermedades gastrointestinales son más comunes por consumir alimentos y agua en mal estado, los infantes son los más propensos a enfermarse, por lo que hay que seguir ciertas recomendaciones y extremar precauciones.

Julio Salazar – Médico Pediatra
Las enfermedades más comunes en estas épocas…
… preparar cualquier alimento”.

Además de estas enfermedades gastrointestinales, debido las lluvias empiezan a aparecer brotes de enfermedades que son transmitidas por mosquitos, como lo es el dengue, zika y chinkungunya.

Julio Salazar – Médico Pediatra
En esta temporada también empieza el brote del dengue…
… lo más cubiertos posible.

Además de estas recomendaciones es importante la constante hidratación durante el día. Es importante consumir agua limpia o hervida y evitar líquidos de dudosa procedencia.

Julio Salazar – Médico Pediatra
“Protegernos sobre todo de la deshidratación…
… agua hervida, agua limpia”.

También es importante extremar precauciones con los alimentos, debido a que las altas temperaturas aceleran su proceso de descomposición, por lo que es importante también el lavado de manos antes de prepararlos.

Julio Salazar – Médico Pediatra
Las infecciones diarreicas que son muy comunes…
… desinfectada, limpia.

Así mismo es importante el mantener a los niños y niñas en constante hidratación, además de evitar la concentración de los mismos, ya que es gracias a esto que las infecciones se propagan más rápidamente.

calor Médico

Julio Salazar – Médico Pediatra
Muy importante es cuidarnos de las concentraciones…

…en mal estado o enfermo.

Para Alerta Chiapas, Erick Chandomi.


Periodista y comunicador tuxtleco. Licenciado en comunicación y apasionado por el diseño gráfico. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual, gestor de proyectos y promotor cultural de Chiapas.

Deja un comentario