Hasta las vacas huyen por conflicto en el rastro de San Cristóbal

Este martes el Ayuntamiento realizó un desalojo en las instalaciones del rastro municipal, una vez que decidieron clausurarlo presuntamente por irregularidades, hasta las vacas vuelan en san cristobal.

En la mañana, elementos de la policía municipal y autoridades del Ayuntamiento de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

HASTA SAN

Llevaron a cabo un desalojo en las instalaciones del rastro municipal bovino.

Una vez que decidieron clausurarlo presuntamente por incumplimiento a las disposiciones reglamentarias en materia de prestación de servicios y actividades mercantiles.

Sin embargo, decenas de trabajadores del rastro minutos después rompieron los sellos.

Lo que terminó ocasionando una trifulca entre los mismos tablajeros, elementos policiacos y autoridades del ayuntamiento.

Siendo estos últimos quienes procedieron a destruir las instalaciones, ademas de agredir a la prensa que se encontraba documentando el desalojo.

Ante la falta de organización, algunas de las reses que luego serian sacrificadas.

Escaparon y deambularon por las calles de la ciudad, ocasionando psicosis entre automovilistas y la ciudadanía.

Hasta el cierre de esta redacción, un numeroso grupo de trabajadores del rastro mantenían un bloqueo en la prolongación Ignacio Allende, ubicado en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas.

 

More

Periodista y apasionada de la producción audiovisual; egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado profesionalmente en prensa escrita, radio y televisión. Inquieta por el rescate de las tradiciones zoques tuxtlecas, participa activamente en diversos movimientos culturales.

Deja un comentario