Ya inaugurarán en mayo el puente vehicular del Libramiento Sur y Andrés Serra

La culminación del puente elevado vehicular de la calzada Andrés Serra Rojas y el Libramiento Sur será para mayo de 2022, anunció el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro.

“antes de que termine mayo
compromiso de entregarla”.

Hay un retraso en la obra, estaba proyectada para 7 meses y el cálculo será de 9, pero se debe a que todo estaba colapsado. Es decir, que se realiza una doble obra, de rehabilitación de los servicios públicos y el Puente.

“encontramos un sin fin
aparte eran de un diametro”.

“lo que es el drenaje
estaba subterráneo”.

Además de ello, Ángel Torres explicó que de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad trabajan en la reubicación de cables de alta tensión, para garantizar la seguridad de quienes usarán el Puente.

Esta magna obra se suma a la ejecución del puente vehicular del libramiento sur y 11 poniente y del doble puente vehicular del Libramiento norte, las cuales han recibido críticas encontradas, de usuarios que las han aplaudido y de grupos y activistas que proponen vías que prioricen al peatón. Al respecto, el funcionario opinó:

“hay lineamientos
traer inversiones al estado”.

El secretario de Obras Públicas indicó que la función de los libramientos es librar el flujo vehicular, lo que permitirá que el resto de las vías se vuelvan pacíficas, lo que por ende servirá para darle preferencia al peatón.

inaugurarán Libramiento

En torno a que si este tipo de obras generan accidentes, puntualizó que la y los automovilistas deben ser responsables y no exceder los límites de velocidad.

“estás no son
donde vienen los accidentes”.

More

Deja un comentario