Publicidad...

Si no votaban les quitarían los programas sociales, revelan accidentados de San Fernando

Los amenazaron con quitares los programas sociales si no iban a votar en la consulta del presidente Andrés Manuel López Obrador y los acarrearon en una unidad vieja. El resultado fue de dos mujeres muertas y siete heridos.

Fabián Vázquez Hernández
“la gente dijo que los
sus apoyos que les dan”.

En la comunidad Nueva Victoria hay luto y dolor, pero también coraje.

Enrique Girón López
“no se vale
porque elos nomás quieren”.

Postrado en su cama de bloks, está Fabián. Lo cuidan su esposa y sus dos hijas. Él como seis más y Lesbia y Petrona, ambas muertas, cayeron a un barranco de unos 100 metros cuando los llevaban a votar el domingo 10 de abril.

Fabián Vázquez Hernández
“estoy bien grave
que mantener”.

María Isabel Hernández Juárez
Esposa de Fabián
“que lo manden a curar
todo el cuerpo le duele”.

Don Cristóbal, otro de los heridos, recibe del Gobierno Federal el programa Sembrando Vida, no obstante él aseguró que no fue obligado a ir a votar, iba de manera voluntaria. Así recuerda el momento que ahora lo tiene malherido en cama.

Cristóbal Villareal Sánchez
Herido en el accidente
“no me di cuenta
no podía yo”.

En contraparte José, quien también recibe el Sembrado Vida, dijo que fue coaccionado con ir a votar. También está en cama y está desesperado porque no sabe de dónde saldrá el dinero para mantener a las cinco personas que dependen de él.

José González Díaz
Herido en el accidente
“sino íbamos a votar
a traer pues”.

Las personas accidentadas señalan a un sujeto de nombre Iván como el operador del acarreo y de coaccionarlos con quitar los programas sociales.

El municipio de San Fernando es gobernado por Juan Antonio Castillejos Castellanos, del Partido Verde Ecologista de México. Ahí, en la comunidad de la tragedia Nueva Victoria su población tiene retenido en un salón de clases a Francisco N, director operativo de Seguridad, en demanda de justicia por las muertas y los heridos.

“tomó la decisión
sin problema”.

A pesar de que hubo dos muertes, a dos días del lamentable hecho no se ha dado a conocer que exista una carpeta de investigación por la comisión de delitos electorales.

Publicidad..

Deja un comentario