Chiapaneco trasciende a través de las bellas artes

Siendo tan solo un niño y usando materiales básicos como papel, lápiz y plastilina, Daniel Salomón inició con su carrera en las artes. Desde su pequeño taller en el centro de #TuxtlaGutiérrez, #Chiapas, #Chiapaneco ha hecho creaciones que traspasaron fronteras.

Siendo tan solo un niño y usando materiales básicos como papel, lápiz y plastilina, fue como Daniel Salomón inició con su carrera en las artes.

Daniel Salomón, Artista Plástico.
“Todo el tiempo me he dedicado a dibujar… le hiciera un dibujo, le gustó el trabajo que hice… hasta monumentos”.

Desde su pequeño taller de artes en el centro de Tuxltla Gutiérrez ha realizado esculturas a base de resinas, piedra, madera, bronce y ha tenido colaboraciones con otros artistas, mostrando su trabajo en el extranjero, en estados de México y en municipios de Chiapas.

Daniel Salomón, Artista Plástico.
“he trabajado con otros escultores… les apoyo también, hay piezas que se han ido a Ciudad de México… Guadalajara, aquí en Chiapas casi todos los municipios”.

Su trabajo en las artes ha sido reconocido por organismos locales, naciones e internaciones, destacando también en la actuación, en la ejecución instrumental y la creación de escenografías.

Daniel Salomón, Artista Plástico.
“La escuela de las Naciones Unidas… doctorado en Bellas Artes”.

Deja un comentario